Colombia

Ligero aumento de los precios

El desempeño del indicador fue explicado por la relativa estabilidad en los precios de alimentos.

Temas:

La tasa en 12 meses supera la meta fijada por el Banco Central, informó el Gobierno. La tasa en 12 meses supera la meta fijada por el Banco Central, informó el Gobierno.
La tasa en 12 meses supera la meta fijada por el Banco Central, informó el Gobierno.

Los precios al consumidor en Colombia subieron un 0.11% en noviembre, una desaceleración frente al mismo mes del año previo, favorecidos por el buen comportamiento de los costos de los alimentos, aunque la tasa en 12 meses aún supera la meta fijada por el Banco Central, informó el Gobierno.

En noviembre de 2015 la variación del índice había sido de un 0.60%, reveló el Departamento Nacional de Estadísticas (DANE).

De acuerdo al promedio de un reciente sondeo de Reuters, se esperaba una inflación de un 0.12% para el undécimo mes del año.

El desempeño de la inflación fue explicado por la relativa estabilidad en los precios de alimentos, los que más pesan en el cálculo del indicador, que registraron un leve incremento de 0.05%. En noviembre, los precios de la diversión avanzaron un 0.72%; los del grupo de otros gastos un 0.25%; vivienda un 0.18%; vestuario un 0.17%; salud un 0.13% y educación un 0.01%, mientras que los costos de las comunicaciones bajaron un 0.01% y los del transporte un 0.04%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código