De Lima no avanza en revisión de avalúos

Temas:

LA PRENSA/Ricardo Iturriaga. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga.
LA PRENSA/Ricardo Iturriaga.

Pese a que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, le pidió al ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, que se reuniera con “diferentes gremios a fin de revisar los procesos de revalorización” catastral, esto aún no ha empezado a tomar forma.

La solicitud hecha por Martinelli sucedió el pasado viernes 8 de noviembre a través de la cuenta de Twitter del mandatario.

Hasta ayer todavía no había sucedido un acercamiento por parte del ministro de Economía y Finanzas con los principales gremios preocupados e involucrados en el tema.

En días pasados, la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (Apede) y la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap), acordaron crear una mesa de discusión con el fin de presentar una propuesta oficial a la cartera económica, que hace los avalúos catastrales a barrios de clase media-alta y clase alta en base al valor comercial que estipula el mercado desde hace dos años.

Dicha mesa será instalada hoy y buscará ofrecer un conceso al Gobierno central, relacionado a la selectividad de este proceso tributario y a la metodología de establecer el precio catastral en base al que estipula el mercado, considerada por muchos como especulativa.

Aunque no responde a los reiterativos cuestionamientos que le hace este medio, De Lima tuiteó que “la metodología usada para calcular el valor de los bienes inmuebles es la misma que históricamente se ha usado en Panamá”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código