finanzas en europa

Limitan primas a banqueros

La remuneración variable de los banqueros no puede superar el equivalente al salario fijo o el correspondiente a dos veces esa cantidad.

Los países de la Unión Europea (UE), la Comisión Europea (CE) y la Eurocámara han llegado a un acuerdo para limitar las primas que reciben los banqueros en el marco de la directiva de requisitos de capital, informó ayer el Parlamento Europeo.

Los negociadores abordaron de nuevo la cuestión de las primas, tras acordar los ministros de Economía de la UE el 5 de marzo revisar este asunto de nuevo con la Eurocámara, pero dejaron intactos los principales elementos consensuados previamente.

En concreto, la remuneración variable de los banqueros no puede superar el equivalente al salario fijo o el correspondiente a dos veces esa cantidad, si los accionistas dan su consentimiento.

Pero para elevar este tipo de bonus el acuerdo otorga un papel notorio a la junta de accionistas a la hora de decidir las primas de los banqueros.

En este sentido, será necesario un quórum de al menos el 66% de los accionistas tenedores del 50% de los títulos representados, o el 75% de los votos si no se reúne este porcentaje.

Hasta el 25% de la remuneración variable tendría que consistir en instrumentos financieros diferidos a más de cinco años.

La Autoridad Bancaria Europea (ABE) debe preparar las directrices del descuento de estos instrumentos, teniendo en cuenta todos los factores relevantes, incluidos la tasa de inflación y el riesgo que conlleva la duración del aplazamiento.

La portavoz comunitaria de Mercado Interior y Servicios, Chantal Hughes, explicó en la rueda de prensa diaria de la CE que las nuevas normas entrarán en vigor el 1 de enero de 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código