PRESUPUESTO DE ALEMANIA PARA 2013

Limitarán endeudamiento

La política fiscal de Merkel propone una reducción de 12 mil 959 millones de dólares en el monto de la deuda que tiene el país.

El Bundestag alemán, la Cámara Baja del Parlamento, aprobó a final de semana un presupuesto para 2013 que mantiene un límite firme al nuevo endeudamiento y pone a la mayor economía de la zona euro rumbo a cumplir con sus propias solicitudes de tener presupuestos equilibrados en la región.

El presupuesto, aprobado finalmente después de cinco días de debate, prevé un nuevo endeudamiento neto de 22 mil 160 millones de dólares para el próximo año, como se esperaba, por debajo de la meta previa de 24 mil 362 millones de dólares y unos 14 mil 254 millones de dólares menos que en 2012.

Proyecta un gasto federal de 391 mil 361 millones de dólares en 2013, casi 12 mil 959 millones de dólares menos que este año.

Esto significa que la coalición de centro derecha de la canciller Angela Merkel tendrá un presupuesto casi equilibrado tres años antes de lo que exige la ley, al lograr un nuevo límite de déficit presupuestario inferior a un 0.35% del producto interno bruto.

Alemania alcanzará su meta antes de lo previsto debido a su fuerte crecimiento económico, bajo desempleo y crecientes ingresos por impuestos.

Los Social Demócratas (SPD) y los Verdes de la oposición votaron contra el proyecto de ley de presupuesto, acusando al Gobierno de no utilizar los ingresos tributarios récord para pagar más deuda y de no realizar suficientes provisiones contra el riesgo de un agravamiento de la crisis de deuda de tres años de la zona euro.

El candidato a canciller del SPD para las elecciones federales del próximo año, Peer Steinbrueck, había instado al Gobierno a postergar la votación del viernes pasado sobre el presupuesto hasta que hubiese mayor claridad sobre el nuevo financiamiento para Grecia.

El ministro de Finanzas Wolfgang Schäuble rechazó la solicitud, diciendo que las nuevas medidas de ayuda a Grecia no afectarían al presupuesto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código