413 Colaboradores serán cesados en los próximos días

Liquidación en Campos de Pesé

La empresa alega que la decisión del Consejo de Gabinete de reducir el precio del etanol en un 40% hace insostenible la operación.

Los últimos 413 empleados de Campos de Pesé que laboraban en el programa nacional de etanol serán liquidados en los próximos días, anunció el presidente de la empresa, Rafael González.

El pasado 14 de noviembre, a los empleados se les comunicó la decisión terminante de suspender indefinidamente las operaciones de producción y comercialización de etanol en Panamá.

En respuesta a La Prensa, González dijo que a todos los colaboradores se les va a pagar rigurosamente y por supuesto “se respetarán todos sus derechos”; al tiempo que informó que se procederá a realizar los despidos de forma ordenada y que todos los proveedores recibirán también sus pagos.

En el momento de máxima actividad, Campos de Pesé llegó a contar con 2 mil 204 colaboradores, pero a raíz de la paralización de operaciones –producto de procesos judiciales y posteriormente por la decisión del Gobierno el pasado 19 de agosto de reducir el precio del etanol– la cantidad de trabajadores se fue reduciendo progresivamente hasta llegar a 413.

Por el momento, los directivos de la productora no ven indicio de que haya humo blanco con el Gobierno para subir el precio de venta de etanol en el país, pero expresan que si hay un cambio de postura estarán abiertos a escuchar propuestas.

El gobierno pasado autorizó a Campos de Pesé para producir etanol, aditivo que se mezclaría con la gasolina de 91 y 95 octanos, con el fin de abaratar el costo del combustible, rebaja que la ciudadanía no percibió en su justa dimensión.

La gestión de Ricardo Martinelli acordó que la empresa cobraría $1.22 por litro, pero con la llegada de Juan Carlos Varela al poder se hizo la revisión de los nuevos precios, acordándose finalmente que se pagaría $1.02 el litro, precio que aún no acepta la empresa, tras señalar que no es rentable para sus operaciones y que le traería pérdidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código