Políticas bancarias

Liquidación divide a UE

Algunos ministros consideran que es difícil tener una Comisión que es a la vez responsable de las decisiones sobre ayuda de Estado y de la reestructuración.

Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (UE) manifestaron sus diferencias sobre la propuesta de que la Comisión Europea decida en última instancia sobre la resolución de bancos en dificultades, institución que retó a los Veintiocho a presentar una alternativa mejor.

“Está claro que hay una serie de países que están muy preocupados por la propuesta que hay encima de la mesa, que da un papel muy relevante a la Comisión Europea”, señaló el ministro sueco del ramo, Anders Borg, a su llegada a la segunda jornada de la reunión informal del grupo de ministros que se celebra en la capital lituana.

“Es un poco difícil tener una Comisión que es a la vez responsable de las decisiones sobre ayudas de Estado y de la reestructuración”, consideró Borg, quien apuntó a un posible “conflicto de intereses”.

El ministro sueco señaló que aunque su país no solicitará unirse a la Unión Bancaria -una opción disponible pero no obligatoria para los socios comunitarios que no forman parte del euro-, Estocolmo se ha unido a Londres y Berlín en su oposición a la propuesta.

“Aunque Suecia no será parte de la Unión Bancaria en un futuro próximo, junto al Reino Unido y Alemania hemos planteado ciertos problemas con la base legal de la propuesta y con el rol de la Comisión”, recalcó.

Por el contrario, el ministro holandés de Finanzas, Jeroen Dijsselbloem, se mostró optimista y aseguró que los Veintiocho lograrán un acuerdo antes de finales de año, pese a las diferencias entre los países. “Estamos empezando ahora las discusiones y hay muchos asuntos que resolver, no niego que habrá debates interesantes en los próximos dos meses”, afirmó el también presidente del Eurogrupo, “creo que debemos mantener estas discusiones, hacerlo rápido y tenerlas terminadas para noviembre o diciembre”. “Estamos cumpliendo el calendario, estaba planeado que la propuesta saliera este verano y salió”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código