DEUTSCHE BANK PAGA 94% DE GANANCIAS EN COSTOS LEGALES

Litigios golpean a bancos

El escándalo de la manipulación de la tasa Libor ha tenido un impacto severo en los bancos europeos, tomando una importante parte de sus beneficios.
La sucursal de Deutsche Bank en Frankfurt. El banco incumpliría objetivos financieros por costos legales. La sucursal de Deutsche Bank en Frankfurt. El banco incumpliría objetivos financieros por costos legales.
La sucursal de Deutsche Bank en Frankfurt. El banco incumpliría objetivos financieros por costos legales.

El costo de una limpieza en la industria bancaria dominó los resultados del tercer trimestre de Deutsche Bank y UBS, ya que ambos prestamistas tuvieron que destinar fondos para enfrentar posibles costos legales, lo que afectó las operaciones diarias de los dos bancos.

Deutsche, el mayor banco de Alemania, destinó mil 200 millones de euros o mil 700 millones de dólares para hacer frente a posibles costos por litigios, lo que desplomó su ganancia trimestral antes de impuestos a 18 millones de euros o $24.81 millones contra una expectativa de 642 millones de euros o $883.3 millones.

En el tercer trimestre, la ganancia de su rival UBS fue de 577 millones de francos suizos o $644 millones, lo que superó la previsión de 537 millones de francos suizos o $598.6 millones. Sin embargo, el banco suizo dijo que incumpliría un objetivo clave de ganancias a mediano plazo, ya que su regulador financiero lo obligaba a mantener capital adicional para hacer frente a posibles costos de litigio.

Estos golpes en los resultados por temas legales dan muestran de la lucha que siguen enfrentando los bancos europeos tras los escándalos revelados en medio de la última crisis financiera, algo que recientemente forzó a rivales como JP Morgan y Rabobank a destinar miles de millones de dólares en juicios y multas.

“Justo cuando pensamos que la regulación podría haber terminado, nuevamente regresa”, dijo Andrea Williams, gestor de renta variable en Europa de Royal London Asset Management, en referencia a las noticias de UBS. “No creo que nadie haya podido prever que el regulador requirió más capital”, agregó.

“Esperamos que el ambiente de litigios siga siendo difícil”, dijo Deutsche Bank en un comunicado, lo que indica que lo peor podría no haber terminado.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código