Llantas usadas son un riesgo en las vías

La empresa de neumáticos Bridgestone de Costa Rica recordó que la comercialización de llantas usadas es un peligro porque se aumentan los riesgos en la carretera.

La compañía adujo que las estimaciones son que en la región se utilizan más de nueve millones de llantas anualmente, de las cuales un 45% de esta cantidad son llantas usadas.

Es decir, que existen más de cuatro millones de probabilidades de que ocurra una fatalidad en la carretera, destacó la empresa a través de una nota de prensa.

“Estas cifras son realmente preocupantes, el uso de llantas usadas, más que un beneficio económico, es realmente un problema que pone en peligro la vida del conductor, sus acompañantes y hasta la de los peatones”, indicó Alexander Montanaro, director comercial de Bridgestone de Costa Rica.

Explicó que una llanta en condiciones de desgaste puede deformarse o explotar con el mínimo golpe que reciba y que, incluso, cuando llueve no es seguro que funcione bien causando que patine y que haya una colisión.

En Panamá existe un anteproyecto de ley para regular este negocio, pero el mismo está archivado en la Asamblea Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código