Llegada de turistas a Costa Rica crece 6.5%

La llegada de turistas a Costa Rica se incrementó un 6.5% en el primer semestre de 2011, lo que generó satisfacción en el Instituto Costarricense de Turismo, que anunció nuevas estrategias para atraer visitantes.

Durante el primer semestre de 2011, un total de 1.2 millón de turistas visitaron Costa Rica, cifra que supera en un 6.5% a los 1.12 millón registrados en el mismo período de 2010. “Estas cifras son alentadoras y nos obligan como Gobierno a seguir trabajando fuertemente para incrementar en todo lo posible la estadía y el gasto promedio de quienes visitan Costa Rica”, explicó en un comunicado el ministro de Turismo, Allan Flores.

El funcionario anunció que las autoridades están “comprometidas con nuevas estrategias de promoción, mercadeo y la atracción de nuevas líneas aéreas”.

Por su parte, la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo recibió “con gran entusiasmo y positivismo” el incremento en la llegada de turistas al país, pero hizo un llamado a mirar más hacia mercados emergentes y no tanto hacia Estados Unidos.

El turismo es una de las principales actividades económicas de Costa Rica, país que cada año es visitado por cerca de 2.1 millones de turistas, lo que le genera unos $2 mil millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

25 Jun 2017

Primer premio

8 9 8 4

BBAD

Serie: 21 Folio: 4

2o premio

6710

3er premio

5570

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código