ampliación del canal de panamá

Llegan nuevas compuertas

Tras 21 días de navegación, las nuevas estructuras llegaron a Panamá procedentes de Trieste, Italia.
Dos de las compuertas que llegaron ayer son las más pesadas de la obra, con un peso equivalente a 5 mil carros. En noviembre saldrá el último embarque desde Italia. Dos de las compuertas que llegaron ayer son las más pesadas de la obra, con un peso equivalente a 5 mil carros. En noviembre saldrá el último embarque desde Italia.
Dos de las compuertas que llegaron ayer son las más pesadas de la obra, con un peso equivalente a 5 mil carros. En noviembre saldrá el último embarque desde Italia.

El tercer embarque de compuertas para la ampliación del Canal de Panamá llegó ayer al istmo centroamericano procedente de Italia.

El buque transportó cuatro compuertas, que se suman a las otras ocho que ya estaban en Panamá. Estas nuevas serán instaladas en el lado del océano Pacífico del canal interoceánico.

Dos de ellas tienen una longitud de 58 metros, un ancho de 8 metros y una altura de 22 metros. Cada una tiene un peso neto de 2,500 toneladas. Las otras dos son las más pesadas de la obra, con un peso neto de 4 mil toneladas, equivalente a 5 mil carros. Tienen 58 metros de longitud, 10 metros de ancho y una altura de 32 metros.

Las estructuras necesitaron 21 días de navegación, a bordo del buque Xia Zhi Yuan 6, de la naviera Cosco.

En noviembre deberá salir el último embarque de compuertas desde el puerto italiano de Trieste, informó Grupo Unidos por el Canal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código