PROYECTO de energía renovable en PENONOMÉ

Llegan primeras turbinas eólicas

Cada uno de los 88 aerogeneradores que formarán parte del parque tiene una altura equivalente a un edificio de 30 pisos.
FASE. UEP estima que en la segunda quincena de mayo comenzará el traslado de los aerogeneradores hacia el parque en Penonomé. CORTESÍA/Unión Eólica Panameña FASE. UEP estima que en la segunda quincena de mayo comenzará el traslado de los aerogeneradores hacia el parque en Penonomé. CORTESÍA/Unión Eólica Panameña
FASE. UEP estima que en la segunda quincena de mayo comenzará el traslado de los aerogeneradores hacia el parque en Penonomé. CORTESÍA/Unión Eólica Panameña

Los primeros aerogeneradores del Parque Eólico de Penonomé, que se encuentra en construcción por Unión Eólica Panameña (UEP) desde julio del año pasado, llegaron ayer a Panamá vía acuática.

Una vez entre en funcionamiento el 1 de enero de 2014, el proyecto generará 220 megavatios anuales, casi un 10% de la energía que consume Panamá.

Las primeras embarcaciones que transportan las partes de las 88 turbinas provenientes de Alemania y China, cuyo valor por unidad es de $3.5 millones, atravesaron el Canal de Panamá.

De acuerdo con UEP, el traslado de las turbinas se realizaría en la segunda quincena de mayo, y a mediados de junio se comenzará a montar el primero de estos molinos de viento que tienen una altura equivalente a un edificio de 30 pisos.

Este proyecto eólico, el primero en Panamá, requirió una inversión de $440 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código