SECTOR AUTOMOTRIZ

Llegó la hora de adaptarse para Ford

El presidente de la empresa reconoce que el modelo de negocios de la compañía no sería sostenible en el largo plazo.
La compañía automotriz dijo que contratará a 200 ingenieros para trabajar en los autos eléctricos. e híbridos. La compañía automotriz dijo que contratará a 200 ingenieros para trabajar en los autos eléctricos. e híbridos.
La compañía automotriz dijo que contratará a 200 ingenieros para trabajar en los autos eléctricos. e híbridos.

Vender autos y camiones no será suficiente para que Ford Motor Co. siga funcionando otro siglo, de modo que la compañía opera en caminos paralelos para prepararse para vehículos automatizados y compartidos, según el presidente ejecutivo Bill Ford.

“No cabe duda de que nuestro modelo de negocio será muy diferente en el futuro”, dijo en una entrevista el bisnieto del fundador Henry Ford.

“Nuestro equipo de administración entiende que vamos a actuar en dos mundos diferentes. Por un lado tenemos que lanzar excelentes autos y camiones en la actualidad. Pero tenemos que contar con energía intelectual que apunte a establecer el camino a este futuro tan distinto”, agregó.

Conforme aumenta la migración hacia las grandes ciudades, hacen falta nuevas formas de transporte para permitir su movilidad y evitar una parálisis global, dijo Ford antes de hablar en la Mackinac Policy Conference, que reúne a líderes políticos y empresariales en una isla de Michigan que prohíbe el uso de autos y donde la gente se traslada en vehículos tirados por caballos.

Las empresas automotrices que piensen un futuro con menores ventas de autos y más vehículos compartidos tendrán éxito, y aquellas que lo ignoren correrán peligro, dijo Ford.

“Si nadie hiciera nada y nos aferráramos al modelo de negocio actual, podríamos terminar por convertirnos en ensambladoras de los productos de otros, con muy poco margen y costos fijos elevados”, dijo Ford.

“La compañía que imagine cómo adaptarse a eso podría terminar por aumentar sus márgenes y cambiar el modelo de negocio de forma muy saludable”, señaló el empresario.

Su compañía dijo esta semana que empezará a ofrecer una red de autos compartidos en Londres para aprovechar el creciente mercado de pedidos de compañías como Zipcar, de Avis Budget Group Inc.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código