cultivos

Lluvia demora siembra de maíz

En su informe semanal el Departamento de Agricultura estadounidense dijo que un 71% de la siembra de maíz estaba completa.

Las lluvias durante el fin de semana y esta semana demorarán las siembras tardías de maíz y soja en Estados Unidos, ya a un ritmo históricamente lento, dijo un meteorólogo agrícola.

John Dee, un meteorólogo de Global Weather Monitoring, dijo que el fin de semana cayeron entre 25 y 75 milímetros de lluvia en el centro de la región centro-oeste del país y para mediados de la semana había un pronóstico de entre 12.5 y 38 milímetros en el norte de la región.

La única siembra que se llevará a cabo ocurrirá en los dos tercios meridionales de (los estados de) Illinois, Indiana y Ohio en los próximos días", dijo el meteorólogo.

Si estuviera todo plantado esto sería perfecto, hubo avances bastante buenos en la siembra la semana pasada pero no como en la semana anterior, añadió Dee.

A mediados y fines de mayo, los agricultores se apresuraron a plantar maíz y soja con el objetivo de poner la siembra al día tras demoras climáticas en abril y principios de mayo.

En su informe semanal sobre cosechas publicado el 20 de mayo, el Departamento de Agricultura estadounidense (USDA, por sus siglas en inglés) dijo que un 71% de la siembra de maíz estaba completa, por encima de un 28% de la semana anterior pero aún por debajo del promedio de un 79% en los últimos cinco años. El USDA ha proyectado una siembra de maíz de 97.3 millones de acres en 2013.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código