Lluvias en EU podrían estabilizar producción

Chaparrones y temperaturas moderadas en Estados Unidos durante la próxima semana impulsarían la producción de soja y estabilizarían la deteriorada cosecha de maíz de esa nación. Pero los Grandes Llanos, zona productora de trigo y ganado, aún seguirían afectados por la sequía, dijo ayer un meteorólogo agrícola.

“Sin duda, hay un mejor clima para los cultivos de soja. Ayudará a la oleaginosa, aunque la cosecha de maíz ya ha sido afectada”, dijo Mike Palmerino, meteorólogo de Telvent DTN.

Precipitaciones ligeras esta semana en partes de los Grandes Llanos y temperaturas más bajas serán reemplazadas por aridez y calor la semana próxima. “La lluvia en el sur de Kansas y Oklahoma es la primera que han tenido en mucho tiempo, pero soy pesimista en adelante. No soy optimista sobre la siembra de la cosecha de trigo”, dijo.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos dijo el pasado jueves que la cosecha de maíz, golpeada por una ola de calor, sumaría 12 mil 914 millones de bushels, con una cosecha de soja de 3 mil 056 millones de bushels. Ambas estimaciones fueron inferiores a proyecciones de analistas en un sondeo de Reuters.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Jul 2017

Primer premio

6 4 1 5

BADC

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

0129

3er premio

3908

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código