INUNDACIONES EN TAILANDIA

Lluvias afectan a Apple y Toyota

El fabricante más grande del mundo de discos duros advirtió que habrá pérdidas y la producción demorará para retornar a la normalidad.

Apple Inc. y Toyota Motor Corp. afrontan los peores trastornos en el abastecimiento desde el terremoto de marzo que paralizó Japón, lo cual lleva a los inversores a pugnar por evaluar el costo financiero de las inundaciones en Tailandia.

El máximo responsable ejecutivo de Apple, Tim Cook, dijo que las peores inundaciones en Tailandia en medio siglo retrasaron el suministro de componentes que se utilizan en las computadoras Mac, en tanto Toyota suspendió la producción de sus vehículos Camry y Prius en el reino.

Western Digital Corp., el fabricante más grande del mundo de discos duros, advirtió que anunciará una pérdida este trimestre y que la producción no retornará a la normalidad durante meses.

Las inundaciones han cobrado más de 300 vidas desde julio y cerraron más de 14 mil empresas en un país que fabrica la cuarta parte, aproximadamente, de los discos duros del mundo y actúa como polo de producción del sudeste asiático para los fabricantes de autos japoneses. En tanto, el Gobierno estima que los daños alcanzan hasta 120 mil millones de baht ($3 mil 900 millones), los trastornos en la cadena de abastecimiento global podrían estar subestimados, según BGC Partners Inc.

“El daño podría ser mucho más grande”, dijo Amir Anvarzadeh, gerente de ventas de títulos asiáticos de la firma de corretaje BGC en Singapur.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código