Lluvias afectan siembra en Rusia

Los analistas estiman que una disminución en la cosecha rusa podría elevar los precios internacionales del trigo.

La siembra de granos de invierno de Rusia se vería afectada por lluvias este año al igual que la cosecha de 2014, dijeron dos importantes analistas agrícolas, lo que significaría más riesgos para el suministro global del próximo año.

El trigo estadounidense se operaba cerca de un máximo de tres meses y medio el lunes por las preocupaciones de si el clima causará daños a cosechas en productores claves como Ucrania, China, Argentina y Brasil.

Se espera que Rusia sea el quinto exportador mundial de trigo en 2013 - 2014 tras una recuperación de su cosecha total del grano a 50 millones de toneladas en el período anterior. Pero los riesgos para la cosecha del año próximo van en aumento debido al clima adverso, dijeron analistas.

Los granos de invierno para la cosecha de 2014 fueron sembrados en 8.5 millones de hectáreas, o el 52% del área planeada para el 4 de octubre, frente a los 12.8 millones de hectáreas a la misma fecha del año pasado, según los últimos datos del Ministerio de Agricultura.

Rusia anunció que sembrará 13 millones de hectáreas con granos de invierno este año, en vez de los 16 millones de hectáreas previstos anteriormente. La siembra de granos de invierno está avanzando con dificultad: hasta el momento alrededor del 52% del área se ha completado, dijo el ministro de Agricultura Nikolai Fyodorov a periodistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código