Lluvias afectarán producción agrícola

Según expertos, la cosecha de maíz será la más afectada por el fenómeno de El Niño, que este año azotó al país sudamericano.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) recortó su pronóstico para la producción de maíz de Argentina del ciclo 2012/13 a 27.5 millones de toneladas, desde los 28 millones estimados previamente, tras meses de fuertes lluvias que castigaron al cereal.

La excesiva humedad que desde agosto azota a Argentina, en gran parte por el fenómeno de El Niño, ya llevó a varios expertos a recortar sus previsiones tanto para el trigo como para el maíz, del que la nación austral es el segundo exportador mundial.

De todos modos, el organismo estadounidense dejó sin cambios su estimación para las exportaciones argentinas de maíz en 18.5 millones de toneladas.

Por otro lado, el USDA mantuvo sus proyecciones de producción y exportación de granos de soja de la campaña 2012/13 de Argentina en 55 y 12 millones de toneladas, en ese orden.

La nación sudamericana es la mayor exportadora de aceite y harina de la oleaginosa, y la tercera de los porotos de soja. Respecto al trigo, la entidad estadounidense dejó sin cambios sus pronósticos de cosecha y de exportación en 11.5 y 5.5 millones de toneladas, respectivamente.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código