Lluvias ayudarán a las cosechas de EU

Los Grandes Llanos y la región central de Estados Unidos (EU) esperan lluvias y algunas nevazones en las próximas dos semanas, aunque las temperaturas no serán lo suficiente frías como para afectar la cosecha de trigo de invierno, dijo ayer un meteorólogo agrícola.

“Hay un patrón activo en los Grandes Llanos y en la región central de Estados Unidos que traerá lluvias significativas.

El primer sistema comienza hoy martes y continuará hasta el jueves, mientras que el segundo sistema empezará a inicios de la próxima semana”, dijo John Dee, meteorólogo de Global Weather Monitoring.

Dee dijo que se esperan 10 milímetros de lluvias esta semana en el extremo oeste de la región productora de trigo rojo duro de invierno de los Grandes Llanos y que otras áreas recibirían entre 9 y 20 milímetros de precipitaciones.

La región central de Estados Unidos recibiría lluvias más fuertes de entre 15 y 25 milímetros esta semana.

El segundo sistema climático provocará lluvias de entre entre 6 y 20 milímetros, junto con algunas nevazones en los Grandes Llanos.

El frente se extendería hacia la región central de Estados Unidos, con volúmenes similares de precipitaciones. “No hay amenaza por el clima frío”, dijo Dee.

Los Grandes Llanos mostrarían temperaturas máximas de entre 5 y 10 grados centígrados en las próximas dos semanas, mientras que la región central de Estados Unidos anotaría temperaturas de entre -1 y 5 grados centígrados. Dee agregó que los termómetros caerían en los Grandes Llanos y en la región central de Estados Unidos a entre -6 y -1 grados centígrados.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código