Agropecuario

Lluvias mejoran presión de sequía

La extensa sequía en el verano boreal, la peor en 50 años, redujo en más de un 25% la producción estimada de maíz por hectárea.

La región productora de granos de Estados Unidos afectada por una sequía recibiría lluvias la próxima semana, ofreciendo la humedad necesaria antes de la siembra de la primavera boreal y justo a tiempo para la etapa de rápido crecimiento de la cosecha de trigo de invierno, dijo un meteorólogo agrícola.

“Habrá lluvias dispersas este fin de semana en el centro de los Grandes Llanos y el sur del medio este de Estados Unidos”, dijo Joel Widenor, meteorólogo de Commodity Weather Group (CWG). Adicionalmente, Widenor dijo que de una a dos pulgadas (2.5-5 centímetros) de lluvia se esperan en las resecas áreas del norte de los Grandes Llanos y el extremo superior del medio este del país la próxima semana. “Gran parte de las lluvias en las próximas dos semanas caerá en el valle del río Ohio, pero también habrá algunas interrupciones en la siembra temprana de maíz en el sur del medio este”, sostuvo. El sur de los Grandes Llanos registrará un clima mayormente seco y cálido en las próximas dos semanas, alentando el crecimiento de las cosechas de trigo de invierno, dijo CWG.

La extensa sequía en el verano boreal, la peor en 50 años, redujo en más de un 25% la producción estimada de maíz por hectárea, reduciendo los suministros en Estados Unidos a los actuales mínimos de 17 años.

Los productores de trigo de invierno en los Grandes Llanos de Estados Unidos se están beneficiando de la mejora en las condiciones de humedad de los suelos en algunas áreas productoras a medida que los niveles de sequía de la región siguen disminuyendo.

Las condiciones secas disminuyeron debido a las recientes nevadas en el importante productor de trigo Kansas y otros productores como Nebraska, Oklahoma y Colorado. Las condiciones empeoraron en Texas. En general ocho estados del país siguen registrando los peores niveles de sequía, según un reporte de Drought Monitor emitido por un consorcio de meteorólogos estatales y federales cada semana.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código