Lluvias refrescan campos argentinos

Temas:

BLOOMBERG/Diego Giudice. BLOOMBERG/Diego Giudice.
BLOOMBERG/Diego Giudice.

Las lluvias que se reportaban desde la noche del pasado lunes en Argentina dieron un respiro a la soya tras una ola de temperaturas muy altas y clima seco, aunque las precipitaciones más abundantes llegarán en el final de la semana, dijo un experto climático.

La semana pasada, un período de calor extremo y sin lluvias generó temores sobre la cosecha de soya del país sudamericano-el mayor exportador global de aceite y harina de la oleaginosa-e hizo subir los precios del grano en el mercado de futuros de Chicago.

Desde la noche del lunes, favorables precipitaciones de entre 30 y 50 milímetros cayeron en las tres principales provincias soyeras de Argentina, dijo Germán Heinzenknecht, meteorólogo de la Consultora de Climatología Aplicada. Los agricultores ya sembraron el 92% de la soya del ciclo 2013/2014, cuya implantación fue demorada por una sequía sumada a temperaturas superiores a 35 grados centígrados durante diciembre.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código