Localidad en Brasil pone en jaque plan minero

El futuro de uno de los activos más preciados de la siderúrgica CSN, e inversiones en el sector y en la minería por 9 mil 400 millones de dólares están en manos de nueve consejeros de un pequeño pueblo en el sureste de Brasil.

Ciudadanos de la localidad rural de Congonhas, con 50 mil habitantes, quieren limitar la extracción de mineral de hierro en las montañas que rodean el poblado para proteger su patrimonio arquitectónico barroco y su suministro de agua.

Esto podría retrasar los ambiciosos planes de CSN para ampliar su unidad minera de alta rentabilidad cuando sus rivales están avanzando con programas similares.

Los esfuerzos de la ciudad también amenazarían las esperanzas de CSN de vender con el tiempo una parte de sus minas en la zona en una oferta pública inicial.

Esa esperada venta de acciones podría darle a la empresa alrededor de 2 mil millones de dólares.

Los consejeros de Congonhas, una joya colonial en las montañas del estado de Minas Gerais, están divididos en una propuesta que establezca límites a la minería en la zona donde CSN extrae mineral de hierro, materia prima clave utilizada para fabricar acero. Una votación sobre el tema se daría probablemente en marzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código