Lockheed comprará a Sikorsky de United Tech

Lockheed Martin Corp., el mayor fabricante de armamento de Estados Unidos, acordó comprar la unidad Sikorsky Aircraft de United Technologies Corp, que manufactura los helicópteros Black Hawk, por más de 8 mil millones de dólares, dijo ayer una fuente familiarizada con las negociaciones.

Ambas compañías planean anunciar hoy el acuerdo, afirmó la fuente, que no estaba autorizada a hablar públicamente.

Será la mayor adquisición de Lockheed desde que compró a Martin Marietta Corp. por unos 10 mil millones de dólares hace dos décadas y la primera gran jugada estratégica tanto para el presidente ejecutivo de United Tech, Greg Hayes, como para la CEO de Lockheed, Marillyn Hewson, que asumió el cargo en enero de 2013.

Funcionarios de United Technologies declinaron formular comentarios y nadie estaba disponible de inmediato en Lockheed para hablar sobre el tema.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código