Logran acuerdo con banco brasileño

La chilena Cencosud, con presencia en varios países de la región, oficializó ayer un acuerdo con el banco brasileño Itaú para administrar de manera conjunta la tarjeta de crédito de la empresa de ventas minoristas en Chile y Argentina.

En rueda de prensa, el presidente de Cencosud, Horst Paulmann y el director de Unidades de América Latina del holding Itaú Unibanco, Ridardo Marino, especificaron que en la asociación Itaú tendrá el 51% y Cencosud el 49% de la administración de la tarjeta.

La operación contempla la compra de acciones de la administradora de tarjetas de crédito Cencosud (CAT) a través de la filial banco Itaú Chile y la participación en el negocio en Argentina a través de su respectiva filial en dicho país, con un monto de 307 millones de dólares.

Adicionalmente, el acuerdo contempla la financiación por parte de Itaú, del 100 % de la cartera de tarjeta de crédito en ambos países, monto cercano a los mil 300 millones de dólares.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código