Logran acuerdo en materia ´antidumping´

Estados Unidos (EU) y la Unión Europea anunciaron ayer que han llegado a un acuerdo por el que Washington dejará de aplicar un método de cálculo antidumping que perjudicaba con tasas extras las exportaciones de ciertos productos y países a su mercado.

Se trata de una disputa comercial que se prolongaba ya por nueve años y sobre la que la Organización Mundial del Comercio (OMC) se pronunció hace seis años, declarando que la metodología de cálculo zeroing (reducción a cero) que EU utilizaba hasta ahora en ciertos procedimientos antidumping violaba las reglas del comercio internacional.

Los derechos antidumping buscan normalmente contrarrestar las situaciones en las que se verifique que el importador incurrió en dumping, que se refiere a la entrada de un producto por debajo del precio normal de mercado.

Los países que cuestionaron esa metodología –la UE y Japón, además de Brasil, México y Canadá– en litigios relacionados con la exportación de zumo de naranja, acero y madera, respectivamente, sostenían que EU la utilizaba para inflar artificialmente los precios mínimos sobre los que aplica aranceles extraordinarios.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código