fondos pasivos

London Stock firma compra de Mergent

La empresa entrega datos sobre 3.6 millones de bonos municipales estadounidenses y 385 mil bonos corporativos.

Temas:

Con la compra de Mergent, London Stock Exchange tendrá acceso a 4 mil empresas. Con la compra de Mergent, London Stock Exchange tendrá acceso a 4 mil empresas.
Con la compra de Mergent, London Stock Exchange tendrá acceso a 4 mil empresas.

London Stock Exchange Group Plc (LSE) incrementará sus operaciones de índices con la compra de Mergent Inc., transacción que le permitiría sacar partido del fuerte viraje de los inversores hacia los fondos pasivos.

Según un comunicado publicado el lunes, se espera que el 31 de enero se cierre el acuerdo por Mergent, compañía con 100 años de existencia que provee información de empresas públicas y privadas.

El tamaño de la transacción no se reveló. Mergent dice que entrega datos sobre 3.6 millones de bonos municipales estadounidenses, 385 mil bonos corporativos y 250 millones de compañías públicas y privadas.

La última adquisición de LSE sucede a la compra que hizo de la operación de índices de Frank Russell Co. para impulsar su propia división FTSE International, que fue rebautizada como FTSE Russell.

Mergent se unirá a la división de servicios de información de LSE, que registró 644.8 millones de dólares en ingresos en 2015, casi el 36% del total para operaciones continuadas.

El acuerdo da una vía de crecimiento a LSE hacia estrategias que incluyen índices multifactoriales, los que están vinculados a acciones con ciertas características definidas.

Cada vez son más los inversores, que frustrados con las altas comisiones y el rendimiento mediocre de los fondos de gestión activa, están abandonando este tipo de fondos por inversiones pasivas, de bajo costo.

En los 12 meses concluidos al 30 de septiembre, los fondos activos tuvieron rescates por 295 mil millones de dólares, mientras que los fondos pasivos tuvieron 454 mil millones de dólares, según la firma de investigación Morningstar Inc.

Bloomberg LP, el dueño de Bloomberg News, también es proveedor de análisis y datos financieros. Mergent, que tiene sede en Charlotte, Carolina del Norte, tiene más de 4 mil clientes, los que incluyen compañías de inversión, corredoras y firmas de abogados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código