Londres alcanzó acuerdo con la CE

BLOOMBERG/Jasper Juinen. BLOOMBERG/Jasper Juinen.
BLOOMBERG/Jasper Juinen.

Reino Unido logró el apoyo de sus socios europeos para que la Comisión Europea (CE) reduzca a la mitad, hasta mil 200 millones de dólares, su pago adicional al presupuesto europeo de este año, que además podrá desembolsar a plazos y sin intereses hasta el 1 de septiembre de 2015.

Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea, el Ecofin, cerraron un acuerdo político para dar más margen a Londres y a otros países, como Holanda, Malta o Chipre, para pagar sus facturas, que en principio debían abonar hasta el próximo 1 de enero.

Tras constatar que las contribuciones adicionales solicitadas este año son sustanciales y que el plazo para pagarlas es corto, los ministros cerraron este acuerdo político, según el texto de conclusiones del Ecofin, con el beneplácito de la CE, que reconoce que las cantidades solicitadas son extraordinarias.

Hemos reducido la factura a la mitad, la hemos retrasado, no pagaremos intereses y si hay errores en las cuentas, nos devolverán nuestro dinero, se felicitó el ministro de Finanzas británico, George Osborne.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código