Londres prohíbe anuncio de L´Oreal

El anuncio de un producto antiarrugas de L´Oreal en el que aparece la actriz de Hollywood Rachel Weisz ha sido prohibido por el regulador británico de la industria por exagerar de forma “engañosa” sus resultados.

La Autoridad de Estándares Publicitarios (ASA, por sus siglas en inglés) tenía que pronunciarse sobre un anuncio a doble página en una revista que apareció en septiembre del 2011 después de que la legisladora Jo Swinson dijera que “tergiversaba los resultados que el producto podía conseguir”.

Swinson es cofundadora de la Campaña para la Confianza Corporal y anteriormente se ha quejado con éxito ante la ASA sobre imágenes que estaban modificadas digitalmente. La imagen que promociona el Revitalift Repair 10 de L´Oreal ofrece un primer plano en blanco y negro del rostro de Weisz. En la decisión de la ASA el organismo dijo que el anuncio no debía aparecer de nuevo en su forma actual. “Le dijimos a L´Oreal París que se asegure de no usar técnicas de posproducción de una forma que tergiversaba lo que podía conseguirse usando el producto anunciado”, informó.

“Aunque consideramos que la imagen del anuncio no desvirtuaba la luminosidad o las arrugas del rostro de Rachel Weisz, consideramos que la imagen había sido alterada de una forma que cambiaba sustancialmente su tez, para hacerla parecer más lisa y uniforme”, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código