Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Lotto disfruta del éxito tico en Brasil

Antes del torneo, las probabilidades de que Costa Rica ganara la Copa eran de 4 mil a 1, pero ahora están 33 a 1.
AFP/Aris Messinis. AFP/Aris Messinis.
AFP/Aris Messinis.

La selección de fútbol de Costa Rica ha sido la revelación del Mundial, alcanzando los cuartos de final por primera en la historia, y su éxito se ha convertido en un inesperado premio para Lotto Sport Italia.

La firma de ropa deportiva ha visto que las ventas de las camisetas de Costa Rica han subido 20 veces tras la clasificación de los “ticos” a octavos de final en la cima del Grupo D y la posterior victoria en penales sobre Grecia para alcanzar los cuartos de final.

Es un triunfo poco común para una firma pequeña comparada con gigantes del sector como Nike, Adidas y Puma.

Lotto está luchando para satisfacer la demanda y dijo que 50 mil camisetas extras se han vendido desde que Costa Rica ganó en su debut ante Uruguay. La tienda en línea de la FIFA ya no tiene disponible la camiseta roja en manga corta de la selección centroamericana.

“Ahora estamos teniendo problemas para organizar una producción rápida para que todo el mundo tenga esta camiseta, que se convertirá en un recuerdo del logro histórico”, dijo a Reuters el presidente de Lotto, Andrea Tomat, en una entrevista.

De los 32 equipos de este Mundial, Costa Rica forma parte del pequeño grupo de cinco selecciones cuya indumentaria deportiva no está hecha por Nike, Adidas o Puma. También es el único clasificado a cuartos hasta ahora que no es patrocinado por Adidas o Nike.

“Tenemos muchos menos recursos que las grandes marcas (...) Por eso tenemos que trabajar con alguien que pueda ser un equipo sorpresa, alguien que puede venir de atrás y que tenga algo especial”, dijo Tomat.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código