Lucha de superpotencias

De los 20 países sondeados entre 2008 y 2013, 18 consideran que China pasará a EU como la mayor potencia económica mundial.

Muchas naciones siguen considerado a Estados Unidos (EU) como la primera economía mundial, según un sondeo en 39 países realizado por el Proyecto de Actitudes Mundiales de la organización Pew Research Center.

Sin embargo, en vista de que la recesión castigó a la economía estadounidense, China ha ganado terreno rápidamente en los ojos del resto del mundo y muchos creen que reemplazará a EU como primera potencia económica mundial.

En 22 de las 39 naciones sondeadas, la de EU es considerada la mayor economía global; China goza de esa consideración en ocho países, como Canadá, Gran Bretaña, Alemania y Francia.

Los propios estadounidenses están divididos por igual sobre el país con la economía más sólida, con el 44% a favor de China y el 39% a favor de EU.

Desde 2008, la proporción de la población global que considera a China como la mayor economía mundial casi se ha duplicado en España, Alemania y Gran Bretaña.

De los 20 países sondeados por Pew en 2008 y 2013, todos excepto dos se inclinan ahora mucho más a considerar a China la mayor potencia económica mundial.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código