Lufthansa cancela 40% de sus vuelos

Lufthansa canceló ayer cerca del 40% de sus vuelos luego de que su personal se declarara en huelga en la víspera de negociaciones salariales, en momentos en que la aerolínea alemana está tratando de reducir costos para competir con rivales de Oriente Medio y las compañías de bajo costo.

La huelga, anunciada el miércoles por el sindicato Verdi, dejó varados a miles de pasajeros que esperaban en largas filas en la Terminal 1 del aeropuerto de Frankfurt, ciudad sede de Lufthansa.

“Una vez al año viajo a Alemania en esta época. El año pasado me quedé atrapado en una huelga y ahora está sucediendo otra vez”, dijo el pasajero Markus Friedrich, quien se quejó de que no queda mucho de la “eficiencia alemana” por la que el país es conocido.

La huelga terminaría durante el día, pero hasta ahora ha causado retrasos y cancelaciones en casi 700 vuelos.

Los esfuerzos de las grandes compañías aéreas europeas como Lufthansa y Air France-KLM por reducir costos debido a los crecientes precios de los combustibles y a una competencia feroz por parte de compañías de Oriente Medio y firmas de bajo costo han avivado las tensiones con los trabajadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código