Lufthansa lanza primer vuelo con biocarburante

El fabricante aeronáutico europeo Airbus informó del lanzamiento por parte de la aerolínea alemana Lufthansa del primer vuelo regular de pasajeros con biocarburante.

El Airbus A321 utilizado realizará cuatro vuelos diarios de ida y vuelta entre Hamburgo y Frankfurt, en los que uno de los motores será alimentado con combustible convencional y el otro con una mezcla de queroseno y biocarburante.

El presidente de Airbus, Tom Enders, mostró su satisfacción en un comunicado por el “papel de catalizador” realizado por su empresa, “que permite reunir a las diferentes partes implicadas con el objetivo de acelerar la comercialización de los biocarburantes”.

Esos vuelos diarios se mantendrán durante un período inicial de seis meses.

“Esta etapa está en perfecta sintonía con la estrategia de sostenibilidad que Lufthansa persigue con éxito desde hace años. Queremos garantizar transportes aéreos sostenibles en el futuro, llevando a cabo trabajos de investigación y de desarrollo desde hoy mismo”, añadió el consejero delegado de la aerolínea, Christoph Franz.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Jul 2017

Primer premio

6 4 1 5

BADC

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

0129

3er premio

3908

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código