VUELO DIRECTO

Lufthansa reafirma interés en Panamá

Alemania es el cuarto emisor de turistas de Europa a Panamá, después de España, Italia y Países Bajos.
Para cubrir la ruta Berlín-Panamá, Lufthansa utilizaría una aeronave con una capacidad para 300 pasajeros. EFE. Para cubrir la ruta Berlín-Panamá, Lufthansa utilizaría una aeronave con una capacidad para 300 pasajeros. EFE.
Para cubrir la ruta Berlín-Panamá, Lufthansa utilizaría una aeronave con una capacidad para 300 pasajeros. EFE.

Panamá sumaría una nueva conexión directa a Europa durante 2015. Representantes de la aerolínea alemana Lufthansa llegarán en los próximos días al país para finiquitar las negociaciones con la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

Los directivos de la compañía enviaron una carta a la ATP solicitando una reunión para abordar los temas pendientes en el acuerdo que ambas partes adelantan desde mediados de 2013.

En la misiva, la compañía adelantó que comenzarían a volar a finales de 2015 al Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Funcionarios de la ATP señalaron que es casi un hecho que Panamá contará con una conexión aérea directa a Alemania en los próximos meses.

Al parecer el tema económico no es un factor determinante para cerrar el acuerdo, porque la empresa tienen interés en abrir una ruta directa a Panamá.

La pasada administración había alcanzado un acuerdo preliminar de 500 mil dólares anuales por cada vuelo directo a Panamá durante tres años, pero ante el cambio de administración, los detalles de esta compensación deben ser confirmados.

El dinero es utilizado para la promoción del destino, lo que hace que la operación de la aerolínea sea rentable.

Para cubrir la ruta Berlín-Panamá, Lufthansa utilizaría una aeronave tipo Airbus A330 con una capacidad para 300 pasajeros.

Hasta el mes de agosto habían entrado 13 mil 079 turistas alemanes, un incremento de 21.8% en comparación con igual periodo del año pasado.

Alemania es el cuarto mayor mercado emisor de turistas de Panamá en Europa, superado por España, Italia y Países Bajos.

Se afianza relación

Datos de la embajada alemana en Panamá indican que el año pasado las exportaciones de aquel país a este sumaron 567 millones de dólares, contra 72 millones de dólares de envíos nacionales.

La Cámara de Comercio e Industria Panameña Alemana ya suma 73 miembros, y en los últimos años empresas como Bosch, Bast y Dräger han instalado sus centros de operaciones para la región en Panamá.

También hay planes para instalar el colegio alemán Nikolaus Kopernikus en las áreas revertidas ante el incremento de ciudadanos alemanes que ya trabajan y residen en el país.

De concretarse la llegada de Lufthansa, Panamá sumaria su cuarta conexión directa hacia Europa.

Las aerolíneas KLM, Iberia y Air France ya ofrecen desde el aeropuerto de Tocumen vuelos sin escala hacia los Países Bajos, España y Francia, respectivamente.

La compañía iniciaría operaciones con cinco vuelos semanales, que se sumarían a las 19 conexiones directas que ya tiene Panamá, y los 4 vuelos compartidos que realiza la compañía portuguesa TAP entre Lisboa, Colombia y Tocumen.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código