Lufthansa y sindicato llegan a acuerdo

Lufthansa y el sindicato Verdi llegaron a acuerdo sobre un ajuste salarial para 33 mil empleados, entre tripulación de cabina y personal en tierra, informó ayer la empresa, con lo que la aerolínea alemana evitó la nueva serie de paralizaciones con la que había amenazado el sindicato.

Los trabajadores de Lufthansa Systems, Lufthansa Cargo y Lufthansa Technik tendrán un alza de un 4.7% en sus pagos, mientras que el personal de Lufthansa AG recibirá un aumento de un 3%, dentro de una negociación que se prolongó por 26 meses y que no incluyó despidos forzados, dijo Verdi en un comunicado.

Lufthansa confirmó la negociación y dijo que el acuerdo contribuiría a los esfuerzos de la compañía por reestructurarse.

Verdi y Lufthansa estaban en conversaciones desde finales de febrero. El 22 de abril, los trabajadores prácticamente paralizaron a la aerolínea con su segunda huelga en un mes.

Analistas estiman que solo el paro le cuesta a Lufthansa más de 20 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código