Metales

Luxemburgo explotará los recursos espaciales

Temas:

Luxemburgo aprobará una ley que autoriza a explotar y utilizar comercialmente recursos espaciales como metales, hidrocarburos o agua, una primicia en Europa.

“Gracias al marco jurídico que vota hoy el Parlamento, el Gran Ducado dará un gran paso más para convertirse en centro europeo en materia de exploración y utilización comercial de recursos espaciales”, explicó el ministro de Economía luxemburgués, Etienne Schneider.

La ley entrará en vigor el próximo 1 de agosto. Luxemburgo se convertirá así en el primer país europeo “en aprobar una legislación conforme al derecho internacional y que da a los operadores privados garantías sobre la propiedad de los recursos que extraen del espacio”, añadió el ministro.

La ley permite a las compañías con sede en Luxemburgo extraer y apropiarse de recursos espaciales, como metales, hidrocarburos o agua. Las compañías pueden traerlos a la Tierra o utilizarlos para construir bases de exploración espacial. La ambición de Luxemburgo es desarrollar una industria New space.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código