Luz roja por caída de exportaciones alemanas

Las exportaciones alemanas cayeron en el mes de julio un 1.1% respecto al mes anterior, lastradas por la debilidad en el mercado único europeo, informó la Oficina Federal de Estadísticas de Alemania (Destatis).

La caída de las exportaciones, uno de los principales pilares de la economía alemana, sorprendió a los economistas, que habían pronosticado una subida de un 0.7%.

Por su parte, las importaciones subieron un 0.5% en el mes de julio respecto a junio. A nivel interanual, las exportaciones se mantuvieron prácticamente en el mismo nivel, mientras las importaciones aumentaron en un 0.9%.

Sin embargo, en el mercado de la eurozona las exportaciones alemanas cayeron un 0.7% en julio respecto al año anterior. Más marcado fue el descenso de las exportaciones a países de fuera de Europa, donde las ventas retrocedieron 1%. Solo las exportaciones a países europeos de fuera de la eurozona experimentaron una mejora con una subida de un 3.6% en comparación al mes de julio de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código