MEF: ´Presupuesto de 2015 no incluye nuevo subsidio´

La propuesta de subsidio de $480 para mujeres embarazadas que no reciben los beneficios de la Caja de Seguro Social no tiene asignación prevista en el presupuesto general del Estado de 2015, indicó ayer el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia.

La diputada del Partido Revolucionario Democrático María del Carmen Delgado presentó un proyecto de Ley ante la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social para crear este programa, que beneficiaría a unas 40 mil mujeres y supondría un costo al Estado de $20 millones.

“Si fuera aprobado por la Asamblea Nacional y sancionado por el Presidente de la República tendríamos que buscar los recursos para hacerle frente”, dijo De La Guardia, para quien, no obstante, “todos los subsidios deben venir con los ingresos correspondientes, por lo tanto instamos a la Asamblea Nacional a que identifique los ingresos necesarios para poder financiar el nuevo subsidio que están proponiendo”.

El gasto del Estado en subsidios se elevó considerablemente durante el gobierno de Ricardo Martinelli y supera los mil millones de dólares al año. En sus dos primeros meses de gestión, el presidente Juan Carlos Varela ha aprobado aumentos en programas de ayuda a estudiantes y a personas de la tercera edad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código