MEF aprueba concesión para bingo televisado

La empresa realizará un mínimo de uno y un máximo de cuatro sorteos al mes. LA PRENSA/Archivo. La empresa realizará un mínimo de uno y un máximo de cuatro sorteos al mes. LA PRENSA/Archivo.
La empresa realizará un mínimo de uno y un máximo de cuatro sorteos al mes. LA PRENSA/Archivo.

Un nuevo rival de los Bingos Nacionales llegó al mundo del entretenimiento de los juegos de azar en Panamá.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) otorgó una concesión por 20 años a la empresa Grupo de Inversión Mundial, S.A. para la administración y operación de un nuevo bingo, cuyos sorteos serán televisados.

El Estado percibirá un 8% al mes del total recaudado de los cuatro sorteos mensuales que realizará la empresa, representada por Gabriel Elías Fernández de Marco.

De acuerdo a las condiciones del contrato firmado el 7 de julio de 2011, refrendado a inicios de este año, y publicado ayer en la Gaceta Oficial, la compañía podrá solicitar a la Junta de Control de Juegos una prórroga dos años antes del vencimiento del acuerdo.

De haber interés por parte de la empresa para seguir en el negocio, se tendrían que renegociar las cláusulas del contrato.

La compañía encargada del juego deberá consignar una fianza de $100 mil a favor de la Junta de Control de Juegos y de la Contraloría General de la República, dentro del término de cinco días hábiles desde la firma del contrato.

Con esta nueva concesión se abre la puerta a una nueva metodología de apuestas en un país en el que durante el primer semestre se apostaron mil 147 millones de dólares, excluyendo los sorteos de lotería.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código