MEF defiende exoneración de acciones

El ministro de Economía y Finanzas justificó el proyecto de ley que ha sido criticado por varios analistas del mercado de valores local.

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, explicó ayer el razonamiento detrás de la exoneración de las rentas generadas por ciertas acciones preferidas, luego que analistas de mercado advirtieran que la medida carece de sentido.

Esta disposición está contenida en un proyecto de ley que presentó el viceministro de Finanzas, Mahesh Khemlani, ante la Asamblea Nacional.

De Lima explicó que el cambio obedece a políticas dirigidas a “fomentar el mercado de capitales” en Panamá.

Según el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el proyecto promovería la capitalización de empresas y la generación de nuevas alternativas de financiamiento para compañías de la plaza.

No obstante, reconoció que el proyecto contiene errores que deben ser corregidos, entre ellos el requisito de que las acciones sujetas a la exoneración no sean parte del capital de la empresa, ya que todas las acciones, por su naturaleza, pertenecen a esta categoría.

Varios analistas del mercado han cuestionado el proyecto, ya que está dirigido a un segmento muy especifico del espectro de acciones preferidas.

En particular, el beneficio recaería sobre aquellas acciones preferidas que no generen utilidades mayores al 6% anual y que deban ser redimidas dentro de cinco años luego de su emisión.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código