macroeconomía

MEF prevé crecimiento de 6.9%

Destacan que Panamá es el segundo país más competitivo de la región latinoamericana, según el Índice de Competitividad Global.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) proyecta que el producto interno bruto (PIB) de Panamá crecerá este año un 6.9%. Así lo dio a conocer la viceministra de Economía, Gladys Cedeño Urrutia, en una reciente jornada académica que realizó la Facultad de Economía de la Universidad de Panamá.

Aunque el país seguirá siendo el más dinámico de América Latina, la proyección del MEF apunta hacia una desaceleración de la economía en comparación con 2013, cuyo crecimiento estimado –la Contraloría General de la República debe emitir en marzo el resultado oficial– es de 8.5%.

Más notable será la ralentización de la economía si se compara con la evolución entre los años 2010 y 2012, cuando el crecimiento del PIB alcanzó un 10.7%.

Cedeño destacó que “Panamá es el segundo país más competitivo de la región latinoamericana, según el Índice de Competitividad Global del Foro Económico Mundial, pasando de la posición 53 en 2010, a la 40 en 2013. La viceministra agregó que en lo que se refiere a estabilidad macroeconómica, Panamá se ubica en la posición 57.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código