industria marítima

MIT invertirá $200 millones

Se incluye dragado del canal de acceso, una dársena para maniobras, tres muelles pospanamax, áreas para almacenamiento de carga y nueve grúas pórticas.

Manzanillo International Terminal (MIT) anunció ayer que invertirá 200 millones de dólares para la expansión del actual puerto marítimo de carga, que opera en el sector de Coco Solo, provincia de Colón.

Los trabajos incluyen dragado del canal de acceso, una nueva dársena para maniobras, tres muelles para buques pospanamax, áreas para almacenamiento de carga y nueve grúas pórticas.

Esto forma parte de las negociaciones con el Gobierno, a través de la Autoridad Marítima de Panamá, donde se busca formalizar todos los procesos que permitan que la inversión se concretice en la región, informó Jon Hemingway, ejecutivo principal de SSA Marine/Carrix, operador de MIT.

A la actividad fue invitado el presidente de la República, Ricardo Martinelli, quien dijo que está seguro que la empresa SSA Marine será la ganadora del megapuerto que pretende desarrollar el Gobierno el Pacífico.

“Espero que esto no se malinterprete, porque todo se va a hacer por lo legal, todo sobre la mesa”, destacó.

A juicio del mandatario, esta empresa portuaria ha hecho grandes inversiones para la provincia de Colón, razón por la cual anunció que en la próxima visita de Hemingway a Colón el Gobierno lo condecorará con la orden más alta que otorga el Estado, por su contribución a la economía del país.

MIT, que inicio operaciones en Colón en 1985, emplea a 2 mil personas y en lo que va de 2011 ha movido dos millones de contenedores

Carlos Urriola, gerente general de MIT, adelantó que ahora vendrá el proceso de aprobación de dicha expansión en la Asamblea Nacional, obra que estima puede extenderse más allá de 2014.

La empresa informó que continuará reclutando, entrenando y contratando colonenses, creando más oportunidades de trabajo e invirtiendo en proyectos sociales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código