Desarrollo portuario

MIT, en plena expansión

La terminal de contenedores ubicada en Coco Solo, Colón, ha movido 25 millones de TEU en 20 años.
De los 6.7 millones de TEU que movilizó el sistema portuario panameño en 2014, 2 millones de TEU o 30% fueron de MIT. El parque logístico facilita la distribución. De los 6.7 millones de TEU que movilizó el sistema portuario panameño en 2014, 2 millones de TEU o 30% fueron de MIT. El parque logístico facilita la distribución.
De los 6.7 millones de TEU que movilizó el sistema portuario panameño en 2014, 2 millones de TEU o 30% fueron de MIT. El parque logístico facilita la distribución.

Manzanillo International Terminal (MIT) avanza en un proceso de expansión que supone una inversión millonaria en el puerto.

En estos momentos se ejecuta la ampliación por $270 millones que aumentarán la capacidad del puerto a más de 4 millones de TEU o contenedores de 20 pies para atender la demanda del comercio.

Considerando esta inyección de dinero, desde 1995, cuando comenzó operaciones, el puerto ha invertido $920 millones en infraestructura y equipos, informó el vicepresidente ejecutivo de la empresa, Carlos Urriola.

MIT es una empresa de capital privado estadounidense y panameño afiliado a Carrix, cuya principal división es SSA Marine, el operador de terminales marítimas, de estibadores y ferroviarios de Estados Unidos.

El área donde opera el puerto, en Coco Solo, Colón, fue una base aeronaval de Estados Unidos durante la II Guerra Mundial, que posteriormente revirtió a Panamá con los tratados Torrijos-Carter de 1977.

Después de la reversión, el área fue utilizada como centro de almacenaje y distribución de vehículos para América Latina. En los años siguientes se construyó un muelle (ro-ro) que facilitara las actividades de importación y reexportación de los automóviles.

Y fue en agosto de 1993, con la llegada de la multinacional Stevedoring Services of America (ahora SSA Marine) a Panamá, que el muelle se convirtió en la terminal de transbordo de contenedores. Luego de dos décadas de operaciones, MIT es el puerto más grande del atlántico panameño con 19 grúas de pórtico.

En 20 años, la terminal ha atendido 39 mil buques, ha movilizado 25 millones de TEU y 1.1 millón de vehículos.

CARGA EN CIFRAS

6.8

Millones de TEU movieron los puertos locales en 2012.

6.5

Millones de TEU fue el movimiento en 2013.

6.7

Millones de TEU se transportaron en 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código