MMG no entra como ´creador de mercado´

De Lima expulsó a la entidad bancaria del programa estatal en un movimiento que se interpretó como una represalia política.

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, mantiene a la empresa MMG Bank fuera del programa de Creadores de Mercado. El pasado 22 de mayo designó a los participantes del programa –a través del cual se emite deuda interna en el mercado local de valores– para el segundo trimestre de 2013.

La resolución ministerial designa a HSBC Securities (Panamá) y a Citivalores como creadores de mercado y a Multisecurities, SFC Investment, Geneva Asset Management, Prival Securities y BG Valores como aspirantes a creadores de mercado.

De Lima expulsó a MMG Bank del programa el pasado mes de abril, en un movimiento que se interpretó como una represalia directa por la oposición del abogado Eduardo Morgan, Jr. –vinculado a la entidad financiera– al proyecto de inmovilización de acciones al portador que promueve De Lima.

El ministro, no obstante, negó que hubiese una relación de causa-efecto entre el rechazo de Morgan al proyecto de ley y la salida de MMG Bank del programa estatal, hecho que justificó porque la entidad no había presentado la documentación pertinente.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código