MOL abre espacio a marinos de Umip

Un acuerdo firmado entre la naviera y el centro de enseñanzas permitirá a los cadetes realizar sus prácticas profesionales.

La empresa japonesa Mitsui O.S.K. Lines (MOL) -una de las navieras más grandes del mundo- y la Universidad Marítima Internacional de Panamá (Umip), renovaron un memorando de entendimiento que permitirá a 100 cadetes panameños embarcarse en uno de los buques de la empresa, para realizar el tiempo de mar que exigen las regulaciones establecidas por la Organización Marítima Internacional.

El acuerdo, celebrado en el Centro de Simuladores y Tecnologías Aplicadas de la Umip (Edificio 911), tiene dos años de duración y ofrece a cada cadete embarcado una opción laboral y la oportunidad de hacer una carrera en la naviera.

El documento lo suscribió el presidente del Grupo MOL en Panamá, Julio De La Lastra y el rector de la Umip, Víctor Luna Barahona. Ambos coincidieron en que la renovación del convenio es una muestra de la confianza del Grupo MOL en el trabajo de la Universidad en la formación de los futuros hombres y mujeres de la industria marítima.

De La Lastra dijo sentirse complacido por la preparación y capacidad demostrada por los cadetes hasta la fecha embarcados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código