MOP firma acuerdo con Pycsa

El MOU recoge el acuerdo privado entre Pycsa y una filial de ICA para que esta última culmine la extensión del corredor.

La compra de los corredores costará $1,070 millones. La compra de los corredores costará $1,070 millones.
La compra de los corredores costará $1,070 millones.

El ministro de Obras Públicas, Federico José Suárez, firmó el pasado 29 de julio un memorando de entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés) con la empresa Pycsa Panamá para la compra del 100% de las acciones del Corredor Norte.

El Estado se hará con la autopista por $650 millones. Según el acuerdo, la Empresa Nacional de Autopistas (ENA) pagará a Pycsa $300 millones. Además el Estado asumirá una deuda con la empresa por $350 millones.

El MOU recoge que mediante “acuerdo privado” del 26 de mayo de 2010, bajo el consentimiento del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Pycsa Panamá cedió a Maxipista de Panamá —filial de ICA— los derechos para la construcción del segmento El Golf - Tocumen de la segunda fase del corredor. El Gobierno dio así un nuevo paso hacia la compra de los corredores Norte y Sur, operación que costará mil 70 millones de dólares.

Todavía falta la creación de ENA y su capitalización, la constitución del fideicomiso Norte - Sur, culminar la debida diligencia de las operaciones, firmar los contratos de compra-venta y efectuar la emisión de la deuda. El sigilo con que se ha tratado la firma del MOU con Pycsa, que incluso fue negada por la oficina de Relaciones Públicas del MOP días después de haberse producido, contrasta con la actitud habitual de un gobierno que se ha destacado por su carácter mediático.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código