Madeira amenaza con rechazar rescate

Las negociaciones del rescate financiero al archipiélago de Madeira atraviesan momentos de tensión después de que el presidente de esta pequeña región autónoma amenazara con no aceptar algunas condiciones exigidas por el gobierno de Lisboa.

En declaraciones divulgadas ayer por medios portugueses, el máximo responsable político de Madeira, Alberto Joao Jardim, advirtió de que no firmará planes “inasequibles” para la región, apenas 15 días después de comparecer públicamente para presentar el programa de ajustes pactado con la administración de Lisboa.

“El resultado de todo esto, si no se firma ahora, es una crisis política. Pero no el tipo de crisis que pretenden en Lisboa, donde quieren que dimitamos para hacer lo que quieran los señores de Lisboa. Hace ya mucho tiempo de cuando Lisboa escogía al gobernador de Madeira”, subrayó Jardim.

La aparición de un “agujero” superior a los mil millones de euros ($1,283 millones) en las cuentas públicas de las islas complicó todavía más el cumplimiento de los objetivos pactados por Portugal con la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código