COMERCIO

Madrid y Londres defienden TLC

España y el Reino Unido señalan que son más los beneficios que dejará el acuerdo con EU, que los riesgos que correrá la UE.

España y el Reino Unido destacaron los “grandes beneficios” que proporcionará el acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y Estados Unidos (EU) y pidieron a los demás países miembros que negocien sobre “todos los temas y sectores relevantes”.

En una declaración conjunta, firmada por el secretario de Estado de Comercio de España, Jaime García-Legaz, y su homólogo británico, Vince Cable, ambos países evitan mencionar a Francia, que ha amenazado con vetar la negociación del acuerdo comercial con EU.

Afirman que ambos equipos negociadores podrían temer que la otra parte pueda ser más competitiva en ciertas áreas y requerir protección para velar por intereses específicos.

“Pero este miedo no debe impedirnos hablar sobre todos los temas y sectores relevantes; incluso los más sensibles para nosotros”, señalan Madrid y Londres en su declaración conjunta, difundida por la delegación británica ante la UE en Bruselas.

“En beneficio de todos, tendremos que dejar nuestros intereses particulares en un rincón, porque es en momentos de cambio cuando tenemos que demostrar nuestro fuerte compromiso para avanzar”, sostienen García-Legaz y Cable en el comunicado conjunto.

Los retos en estas negociaciones son mucho más importantes que traspasar barreras tradicionales como los aranceles, aseguran.

“Tenemos que sacar el potencial no aprovechado de nuestras relaciones bilaterales al eliminar limitaciones a inversiones, licitaciones públicas, en el comercio de servicios y en la propiedad intelectual”, señalan.

“Buscaremos también métodos innovadores para evitar costos innecesarios para empresas generados por regulaciones técnicas, mientras que al mismo tiempo garantizaremos la protección de los estándares de salud, seguridad, laborales, medioambientales y la preservación de los valores culturales”, añaden España y Reino Unido, que también consideran que habrá que reconciliar los diferentes políticas reguladoras entre la UE y EU.

“Para algunos sectores tendremos que mejorar los acuerdos existentes sobre el reconocimiento mutuo y en otros casos tendremos que comprometernos a desarrollar reglas que no son iguales, pero al menos equivalentes”, explican.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código