Madrid sale al mercado en busca de dinero

BLOOMBERG. BLOOMBERG.
BLOOMBERG.

El Tesoro Público español captó mil 80 millones de dólares en la subasta especial de obligaciones a 10 años ligadas a la inflación europea y situó los intereses por debajo del 1%, informó el Ministerio de Economía.

De esta forma, el Tesoro Público emitió obligaciones con cupón del 1.80% y vida hasta el 30 de noviembre de 2024, un tipo de papel que también emitió en julio pasado, mientras la demanda alcanzó los 2 mil 870 millones de euros, por lo que las peticiones han superado en 2.06 veces lo colocado.

Por otra parte, los tipos de interés se moderaron respecto a la subasta de julio y se han situado por debajo del 1% en este plazo por primera vez en la historia y en las emisiones de bonos ligados a la inflación.

Por último, desde el comienzo del año el Tesoro Público ha logrado captar 165 mil millones de dólares dentro del programa de financiación regular a medio y largo plazo, es decir, el 97.8% de previsión de emisión a medio y largo plazo para todo el año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código