Maduro propone crear una red social

El presidente venezolano denuncio que Twitter eliminó más de 6 mil cuentas en su país, en especial las de sus ministros de estado.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que propondrá la creación de una red social regional propia tras denunciar la “barrabasada” cometida, según él, por Twitter de hacer desaparecer miles de cuentas en su país y otras de todo el continente.

Yo propongo que vayamos formulando una propuesta para hacerla oficial en el Alba (Alianza Bolivariana para las Américas), en la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) y en el Mercosur (Mercado Común del Sur), en la cumbre de diciembre en Caracas, para crear esa red, manifestó.

En el caso de Venezuela, aseguró Maduro en una alocución televisada, se hicieron desaparecer 6 mil 600 cuentas en las últimas horas, entre ellas las de la mayoría de sus ministros.

“Pretenden manipular y monopolizar las redes sociales y las nuevas formas de comunicación. ¡Vamos a liberarlas, que sean verdaderamente libres, que todo el mundo se comunique por ahí sin que los espíen, en primer lugar!”, sostuvo el gobernante.

Países como el suyo deben independizarse de los patrones tecnológicos y de las empresas trasnacionales que han actuado ante el progresivo uso popular de las redes existentes, destacó.

“Como son armas tecnológicas que el pueblo utiliza (...); les duele que nosotros estemos manejando las redes sociales, que son creación de esos mundos. ¿Dónde está la democracia de Twitter, su supuesto equilibrio y que son los creadores de la democracia nueva? ¡Falso!”, remarcó el jefe de Estado.

El presidente venezolano no llega aún a la cantidad de personas que seguían al fallecido Hugo Chávez (1999-2013) a través de @chavezcandanga, cuenta que hoy todavía mantiene a más de cuatro millones de seguidores. Chávez hizo de Twitter una herramienta de comunicación habitual de opiniones y decisiones de Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código