COMERCIO

Maersk Line reporta mejores beneficios

El conglomerado obtuvo un aumento de 729 millones de dólares, o 25% más en comparación con el mismo período de 2013.
El pasado 9 de octubre, la naviera recibió la aprobación de la Comisión Marítima Federal para un acuerdo de colaboración de buques con Mediterranean Shipping Company (MSC). LA PRENSA/Archivo. El pasado 9 de octubre, la naviera recibió la aprobación de la Comisión Marítima Federal para un acuerdo de colaboración de buques con Mediterranean Shipping Company (MSC). LA PRENSA/Archivo.
El pasado 9 de octubre, la naviera recibió la aprobación de la Comisión Marítima Federal para un acuerdo de colaboración de buques con Mediterranean Shipping Company (MSC). LA PRENSA/Archivo.

El grupo danés A.P. Moller, que domina el negocio de transporte en contenedores, anunció que logró beneficios por mil 300 millones de dólares durante el tercer trimestre, impulsado por mejoras operativas en Maersk Line , Maersk Oil y APM Terminals.

El conglomerado obtuvo un aumento de 729 millones de dólares, o 25% más en comparación con el mismo período del año pasado.

En particular los ingresos de Maersk Line en este período fueron de 7 mil 74 millones de dólares y sus ganancias de 685 millones de dólares.

“Estamos bien posicionados para aprovechar las oportunidades que se han materializado en un entorno macroeconómico volátil, y a pesar de una cierta precaución en relación con las perspectivas del mercado para los próximos trimestres”, indica un comunicado de la empresa.

La perspectiva para el cierre de año es de que el grupo cierre con alrededor de 4.5 mil millones de dólares para el año, dijo el CEO del grupo Nils Andersen.

La naviera presenta así un año 2014 de excelentes cifras, con resultados que superan al resto de la industria gracias a un aumento del 3.7% en el volumen de carga transportada y a la competitividad que ha logrado a través del liderazgo en costes y eficiencia operativa, indicó.

Los resultados de este trimestre, en esta oportunidad, están acompañados del anuncio de la naviera el pasado mes de septiembre de la ampliación de su flota de buques a una nueva capacidad de 425 mil TEU o contenedores de 20 pies de largo en total, con el fin de crecer con el mercado. Los nuevos buques empezarán a ser solicitados en los próximos seis meses y serán entregados entre 2017 y 2019.

Asimismo, en este segundo semestre, Latinoamérica y Panamá recibieron la visita del máximo representante de Maersk Line, su CEO global, Soren Skou, quien en sus declaraciones en el marco de las celebraciones por motivo del centenario del Canal de Panamá, destacó que la compañía continúa viendo signos positivos de mejora del comercio global después de unos años de bajo crecimiento, especialmente desde la crisis financiera.

Skou apuntó que Maersk Line ha logrado contrarrestar dicha tendencia gracias a los esfuerzos continuos destinados a la reducción de costos en sus operaciones. Por ejemplo, la empresa logró ahorrar 764 millones de dólares en consumo de combustible solo durante su operación en el año 2013.

Sobre la estrategia de disminuir la contaminación, recientemente la naviera anunció su nuevo y ambicioso objetivo de ahorro del 60% de las emisiones para el año 2020. Al respecto, Soren Skou declaró: “Nuestro nuevo objetivo del 60% es muy ambicioso, pero refleja la firme creencia en nuestros esfuerzos de eficiencia energética.

“Hemos demostrado que podemos hacer crecer nuestro negocio, transportar más contenedores, y al mismo tiempo disminuir nuestro consumo de combustible y reducir las emisiones de CO2”, señaló.

CIFRAS LIMPIAS

$764

Millones ahorró la empresa en consumo de combustible en 2013.

60%

De las emisiones espera ahorrar la empresa para 2020.

Petróleo a $80 el barril para el negocio naviero

Nils Smedegaard Andersen, máximo responsable ejecutivo de A.P. Moeller-Maersk A/S, dice que el precio actual del petróleo no es un problema para las compañías que tienen margen para seguir reduciendo costos.

“Es más difícil ganar dinero con el petróleo si el precio del barril es de $80 que si es de $120”, declaró en una entrevista telefónica. “Pero históricamente $80 es un excelente precio, de modo que la cuestión pasa por tener que reducir los costos”.

La semana pasada el precio del barril de petróleo se mantuvo por debajo de los 80 dólares.

En el caso de productores como Maersk, conglomerado danés que posee la línea de transporte marítimo más grande del mundo, así como una división de plataformas petroleras, la evolución de los precios podría abrir oportunidades conforme los competidores con menos capacidad para reducir costos sufran pérdidas.

La compañía en promedio vendió el barril de petróleo a $102 en el tercer trimestre, 7.3% menos que el año pasado. Maersk dijo que los contratos a largo plazo la protegen en alguna medida de la fluctuación de los precios del mercado.

BLOOMBERG. WASHINGTON, EU

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código