Maersk encarga barcos a firma chilena

La naviera danesa Maersk ha encargado a la compañía chilena Astilleros y Servicios Navales la construcción de dos buques de alta mar por 200 millones de dólares.

Los buques serán construidos en la ciudad de Valdivia, en el sur de Chile, y reemplazarán las naves de Maersk que en la actualidad ofrecen servicios a la industria de alta mar en Canadá.

La entrega de las dos embarcaciones está prevista para febrero de 2014 y enero de 2015, indicó Maersk, que añadió que el contrato suscrito incluye la opción de encargar la construcción de hasta cuatro unidades más.

Carsten Plougmann, director ejecutivo de la unidad de negocios de Maersk, destacó que los nuevos buques brindarán mejoras adicionales al servicio, al entorno de trabajo y al medioambiente.

A diferencia de los buques de suministro convencionales, la maquinaria de las nuevas naves será optimizada para reducir hasta 25% el consumo de energía, indicó la naviera.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código